Blogia
My Town

Crítica · Guapa · La Oreja De Van Gogh

Crítica · Guapa · La Oreja De Van Gogh

Puntuación: 2/5

Desde hace ya unos días podemos escuchar el nuevo trabajo (no lo voy a poner en duda...) de La Oreja De Van Gogh, pero no quería precipitarme a una crítica rápida y decidí darle bastantes oportunidades a un disco, que en la primera escucha puede decir muy poco, pero que con ellas... tampoco dice mucho.
 La Oreja parece haber aceptado sus críticas y lejos de intentar evitarlas, las han reunido todas en “GUAPA”, título de su cuarto album.
 ¿Qué les dicen empalagosos? Pues ellos componen “Irreversible”, un tema que recuerda a “Mariposas”, pero con catastróficos resultados.
¿Qué dicen que Amaia se pasa pronunciando? Pues tenemos “Vuelve”, canción donde Amaia repite el título mil veces pero cambiando la v por f (Fuelfe)
 ¿Qué son cúrsiles? Pues ellos se lo curran y sacan la palabra más cursi del diccionario y la utilizan en el estribillo de “Dulce Locura” (“Me vuelvo pequeña y MENUDA).
 ¿Qué siempre hacen lo mismo? Con esto no estoy muy de acuerdo, quizás de album a album no se nota mucho la diferencia... Pero lo cierto es que escuchando hoy el primer y segundo disco en un arrebato de melancolía, la  Oreja ha pasado de ser un grupo fresco y con ganas en “Dile Al Sol”, de crear uno de los mejores discos pop del pais en “El Viaje De Coperpot”, a estancarse en un grupo cursi y que a veces da hasta fatiga en canciones como “Manhattan” en “Guapa”, y lo peor es que les entusiasma la idea de serlo.
 Para rematar este “Guapa” tenemos un pitidito cansino que está en el 90% de las canciones del album y frases típicas a lo... "y esta es mi condena...").
No Digo que la primera mitad del disco sea hasta escuchable, aceptable en letras y en ocasiones brillantes como en “Perdida” (que nos recuerda a Mecano), pero del track 7 al final, se vuelve (o fuelfe) inaguantable. Ah por cierto, 10 años en la música... FELICIDADES!

4 comentarios

hola -

estupida critica que se hizo, a mi me gusto el cd, ya que fueron muy creativos en el sonido, mesclaron de todo como nunca lo habian hecho, regge,bossanova,punk hasta ranchera pusieron, es un disco mas maduro en donde dicen las cosas como son.....
Lo de cursi, no son porque todo el mundo es cursi hasta el que escribio la estupida critica que hizo.

C-r-a-s-h -

Mu wena critica :D
Aunq para mi, Dulce Locura, aunq sea cutre, es muuy buena. Si q es cierto q hay algunas varias malillas. Pero hay q valorar las joyitas como dulce locura, muñeca de trapo, incluso para mi apareces tu, y la gran estrella del cd, Perdida :D
X cierto, avisa caundo actualices!!! Sabes q si no comento, es q no lo he leido jaja
Abrazos ;)
PD: Vente pa alicante en hogueras y los vemos en concierto!!
PD2: lo de q colaboraban en ETA era mentira pal de tu coment (supongo q tere) jaja

ehmmm....la oreja de ke? -

sii!! esoo!! apoyemoslos...apoyemoslos..
toootallll....sonpersonas buenas y honradas k colaboran con E.T.A xk no??? ehm? ehm? xk no?
jajajja...(pa joderte el post xDD, to maLota...xD)

una mija cusiles ehm! xD
además la titi me copia el estilismo..xDD

muak! te aMo ^^

no ta weno iooo...xDD

BrUJi -

Me ha gustao tu critika!! la verdad es la primera vez que escucho un cd ENTERO de la oreja... asi que no puedo compararlo con los anteriores... Pero si... creo que en general las canciones son cursiles xD para mi... puedo escuchar de la 1 a la 8... es como si en la 8 terminara el cd para mi xD