Blogia
My Town

Opinión

Crítica · Guapa · La Oreja De Van Gogh

Crítica · Guapa · La Oreja De Van Gogh

Puntuación: 2/5

Desde hace ya unos días podemos escuchar el nuevo trabajo (no lo voy a poner en duda...) de La Oreja De Van Gogh, pero no quería precipitarme a una crítica rápida y decidí darle bastantes oportunidades a un disco, que en la primera escucha puede decir muy poco, pero que con ellas... tampoco dice mucho.
 La Oreja parece haber aceptado sus críticas y lejos de intentar evitarlas, las han reunido todas en “GUAPA”, título de su cuarto album.
 ¿Qué les dicen empalagosos? Pues ellos componen “Irreversible”, un tema que recuerda a “Mariposas”, pero con catastróficos resultados.
¿Qué dicen que Amaia se pasa pronunciando? Pues tenemos “Vuelve”, canción donde Amaia repite el título mil veces pero cambiando la v por f (Fuelfe)
 ¿Qué son cúrsiles? Pues ellos se lo curran y sacan la palabra más cursi del diccionario y la utilizan en el estribillo de “Dulce Locura” (“Me vuelvo pequeña y MENUDA).
 ¿Qué siempre hacen lo mismo? Con esto no estoy muy de acuerdo, quizás de album a album no se nota mucho la diferencia... Pero lo cierto es que escuchando hoy el primer y segundo disco en un arrebato de melancolía, la  Oreja ha pasado de ser un grupo fresco y con ganas en “Dile Al Sol”, de crear uno de los mejores discos pop del pais en “El Viaje De Coperpot”, a estancarse en un grupo cursi y que a veces da hasta fatiga en canciones como “Manhattan” en “Guapa”, y lo peor es que les entusiasma la idea de serlo.
 Para rematar este “Guapa” tenemos un pitidito cansino que está en el 90% de las canciones del album y frases típicas a lo... "y esta es mi condena...").
No Digo que la primera mitad del disco sea hasta escuchable, aceptable en letras y en ocasiones brillantes como en “Perdida” (que nos recuerda a Mecano), pero del track 7 al final, se vuelve (o fuelfe) inaguantable. Ah por cierto, 10 años en la música... FELICIDADES!

En Terreno Vedado

En Terreno Vedado

Clasificación: 3.5/5


¿Es un psicópata quien ve “Scream”? ¿Trabajas de niñera si ves “Mary Poppins”? ¿O Tienes un tremendo complejo de elefante si ves “Dumbo”? Yo diría que no...Entonces... ¿Por qué la mayoría de las personas temen ir al cine a ver una película dónde sus protagonistas son gays? ¿Por qué pensar que “Brokeback Mountain” es una película para homosexuales? Está claro que no lo es y si no la ves, puede que te pierdas un gran largometraje. Yo lo hice y ... no, quizás no sea una obra maestra como las críticas dicen, y pienso que puede que hasta esté algo sobrevalorada, pero eso si, es  muy buena.

Dos vaqueros terminan enamorándose, se separan y se casan con sus respectivas novias. Después de años sin verse, viene el reencuentro y la difícil situación de tener que verse a escondidas, cuidar a sus familias, y vivir un amor mal visto por ser dos hombres en la década de los 60. Con una trama muy bien llevada y totalmente creíble. Paisajes bonitos, y una interpretación magistral por parte de los actores.

¿Entonces...en que falla? Algunos de sus diálogos, alguna que otra escena que creo que sobra, y que a lo mejor tanta expectación hace que no cumpla con todo lo que pensabas, pero en general, el director lleva al espectador a su terreno, consigue sus objetivos, y que hasta ese que al principio se escandaliza al ver un primer beso entre dos hombres, termine viéndolo como lo que es, un gesto de amor y algo tierno que no hace daño a nadie, ganándose así el título de muy recomendable, jeje.

¿Britney?

¿Britney?

Puntuación: 2/5


Al Escuchar “B In The Mix The Remixes”, el nuevo album de Britney Spears te quedas con la duda de cuál era la intención de Britney con este disco ¿hacernos bailar, o ponernos cachondos? Sea cuál sea, no consigue ni lo uno, ni lo otro. Sus remixes carecen de fuerza y más bien parecen tristes y monótonos, y sus quejidos orgásmicos ya aburren...

En el cd se pueden encontrar remezclas de éxitos como “Toxic”, o “...Baby One More Time”, de canciones de sus discos que nunca fueron singles como “Breathe On Me” o “Touch Of My Hand”, y hasta una nueva canción “And Then We Kiss” que es lo poco salvable de este oscuro cd en la carrera de la Spears. Oscuro no sólo por su dudosa calidad, sino también por su nula promoción.

Desde el 2.003 Britney no lanza un album completamente nuevo, y hasta que lo saque seguiremos esperando a la Britney de grandes canciones pop.

Esto es Estopa

Esto es Estopa

Puntuación: 3/5

Estopa vuelve sin ánimo de hacer nada nuevo, y es que ya lo dicen en su primer single “Vacaciones” (“no queremos cambiar de rumbo, con los pies en el subsuelo”). Y así es, “Voces de ultrarumba” es más de lo mismo. La rumba canalla característica de los hermanos Muñoz es protagonista de nuevo en su último trabajo, demostrando lo que puede dar de si un mismo sonido durante 4 albums.

De nuevo en sus letras aparecen los porros (por 4ª ó 5ª vez...) (“que a mi me gustan los porros, me gustan los canutillos”), bares, amoríos a lo estopa. Y claro, repitiendo fórmula, el resultado aunque menos sorprendente y fresco, deja buen sabor de boca, es inevitable. El disco es escuchable, entretenido, y por alguna extraña razón que no logro entender, no se te hace repetido!! Canciones como ‘Lunes’, ‘Qué suerte la mía’, o ‘No Quiero Verla Más’ asegura que queda Estopa pa’rato, que a los fans les encantará el disco y que volverán a vender copias como churros, pero hace que te formules la siguiente pregunta: ¿Hasta cuándo les funcionará el sonido Estopa? Si nos sigue haciendo disfrutar, esperemos que mucho.

Las confesiones de una pista de baile también pueden ser muy interesantes!

Las confesiones de una pista de baile también pueden ser muy interesantes!

Puntuación: 4/5

Un regreso al panorama musical de la llamada “reina del pop” siempre es motivo para que críticos de todo el mundo lancen sus peores palabras en contra de Madonna, o la pongan en el trono celestial a la derecha de Dios padre o lo que sea en lo que crea esta polémica mujer, con palabras cargadas de alabanzas; pero poco son los que se quedan indiferentes o en un punto medio ante uno de sus lanzamientos.
Esta vez la artista nos quiere hacer bailar, dando vida a un album de casi una hora de duración lleno de dance y sin pausa entre canciones al más puro estilo de una sesión DJ. Lo cierto es que Madonna de siempre le ha encantado tontear con este estilo, y hacer que su música la pinchen en todas las discotecas, pero hasta ahora no había hecho lo que en “Confessions on a dancefloor” se nos presenta: Dance 100%, eso si, comercial y con estribillos muy pegadizos, sello indiscutible de la cantante.
Aunque de siempre se ha dicho que Madonna se reinventa con sonidos nuevos etc...realmente en este cd reinventar, reinventa poco, eso si, lo que hace lo hace de calidad y los 12 tracks que lo componen lo dicen por si solo. Hay muy buenos sonidos, está plagado de estribillos pegadizos, y hasta hay joyas como “I’m Sorry”, “Isaac” o “Push”, por no hablar del más que sonado primer single “Hung Up”. Sinceramente, no es un estilo que me apasione, pero en cambio este disco me gusta, me gusta mucho, y no me crea dolor de cabeza como en principio pude pensar, todo lo contrario, me hace disfrutar, me encanta ponérmelo y me encanta como hace que quiera levantarme de la silla y ponerme a bailar cuando sus sonidos entran con total facilidad en mis oídos. No llega a la altura de “Ray of light”, pero a mi parecer es un gran disco y ha superado con creces mis expectativas.

Nos Sus Vemos! :D

La Novia Cadáver de Tim Burton

La Novia Cadáver de Tim Burton

Puntuación: 4.5/5

Tim Burton nos presenta en este corto largometraje un mundo de vivos muy muerto, y mundo de muertos muy vivo, lleno de personajes de grotesca belleza y entrañables, caracterizados hasta la médula desde el momento en el que aparecen; de canciones muy cuidadas y divertidas compuestas por el maestro Danny Elfman; y de momentos que provocan la inevitable carcajada al espectador. Una película con una riqueza visual impresionante, a la que ya nos tiene acostumbrado el director en sus films, con escenarios llenos de detalles, o algunos más austeros y no por ello menos asombrosos, envueltos por la oscuridad que se verá retada por la luz de esa gran luna, que contrasta con las luces de neón que iluminan a los no vivos.

“La novia cadáver” es una de esas películas que gusta a todo el mundo, bonita, entretenida y divertida. Su historia es fácil, sin muchas complicaciones ni sorpresas, pero los personajes que en ella intervienen la enriquecen tanto que hace que esta película sea altamente recomendable. Correcto final, buena trama, gran banda sonora, personajes sobresalientes, estética brillante, y una animación increíble, conclusión: no debes perdértela!

Nos sus vemos! :D

El militar con alma pop

El militar con alma pop Puntuación: 4.5/5

Su inconfundible voz lo hace reconocible desde la primera vez que lo escuchas. James Blunt posee una de esas voces que hace que un cantante tenga un hueco en el mundo de la música en potencia. Ésto unido a un gran disco, hace que el hueco en la música sea una realidad, y James lo ha conseguido, “Back To Bedlam”, su primer disco, lo es.
“You’re Beautiful” el primer single, ha conseguido llegar a toda clase de público. Una balada pop sencilla y atemporal, que te conquista desde la primera escucha. Pero “You’re Beautiful” solo es una pieza más de las 10 que forman el puzle de “Back To Bedlam”. Empezando por el sorprendente primer corte “High” pasando por la emocionante “Goodbye my lover” o “Tears and rain”, hasta llegar a la última “No Bravery” producida por Linda Perry. 42 minutos llenos de música pura, melodías, y letras llenas de experiencias.
Es difícil encontrar en el 2.005 música de esta clase unida al éxito que está cosechando. Muchos lo intentan, recuperar esos sonidos de los ‘70 y hacerlos actuales, pero pocos consiguen el éxito. James Blunt lo tiene y merecido, porque nos trae un disco que aunque no inventa nada musicalmente hablando, tiene una evidente calidad, y una escucha fácil y placentera hecha para el disfrute de toda clase de oídos.
Aquí os dejo 4 canciones que me gustaron mucho:

-> Goodbye My Lover
-> High
-> Tears And Rain
-> Wisemen

La historia continua por dónde empezó

La historia continua por dónde empezó Puntuación: 3.5/5

El esperado regreso de Craig David se hizo realidad a mediados de Julio cuando por fin pudimos escuchar el primer single “All the way”, lo que sería adelanto de su tercer album “The Story Goes”, ya a la venta. La canción en si prometía, teniendo los elementos adecuados para pegar por toda Europa. Pero escuchamos el album y ¡Sorpresa!, no es un album con estribillos pegadizos, ni canciones sobreproducidas como en el anterior cd, que podían llegar a lo cargante con tanto sonidito extraño...es mucho más que eso. Un disco que quizás a la primera escucha te deja con la sensación de no saber si te ha encantado o simplemente es un disco más...pero a medida que lo oyes, y te metes en cada nota de cada canción, el disco gusta.
Encontramos a un Craig David mucho más cercano a su album debut, pero con una mayoría de canciones medios tiempos o baladas. Un disco relajante y que en ocasiones roza la perfección con temas tan brillantes como 'Take em' off', que puede conseguir que desconectes totalmente, o 'Separate ways'. También hay canciones más movidas, pero no por eso menos buenas, como 'Hypnotic' (todo un temazo), o 'Just Chillin’' y baladas que realmente te tocan la vena sensible como 'Unbelievable'.
Pero cuidado, que tanto amorío y desamorío, puede llegar en ocasiones a hacerse cursi en mayor o menor medida a lo largo del disco. Como ejemplo del primer caso tenemos 'Do you belive in love', donde Craig nos deja claro que cree en el amor con las frases más típicas que te puedas echar a la cara (“You and me will always be together for eternity” o... “Love of my life you really are”) y en menor o adecuada medida tenemos 'Don’t love you no more (I’m sorry)'.
En conclusión, estamos ante un disco bastante interesante, que peca en ocasiones, pero que se le perdona por las veces en las que se luce.

Nos sus vemos! ;)

¿Pero al final se lía el perro con el gato?

¿Pero al final se lía el perro con el gato? Puntuación: 2.9/5

Un verano más he vuelto a ver “La verdad sobre perros y gatos”. Si...todos los veranos la ponen por la tele (esta vez en un canal de pago), y yo la veo. Y eso que es una película de lo más típica en plan “Señoras, señores, la belleza está en el interior...” (Hollywood...Ya lo sabemos, pero no me hables hoy de belleza interna, gracias!...), con personajes super estereotipados: Tenemos a la rubia guapa y tonta (que a mi no me parece tan guapa), a la lista y fea (que a los 15 minutos de peli ya tampoco te parece tan fea), y al típico macho guapo y sensible que las vuelve loca, que desde el minuto 1, sabes que terminará con la fea y lista, felices y comiéndose los morros (rima más comiendo perdices...pero no es el caso)....Teniendo esto en cuenta, la película no te decepcionará, pues todo se cumple a raja tabla...Pero por otro lado te lo pasas bien, la trama está graciosa, es una locutora de radio que se enamora de uno de sus oyentes, pero su baja autoestima (ya estamos de nuevo jodiendo con la autoestima) hace que no vaya a su primera cita y al final su amiga la guapa (guapa entre comillas, si, ¿Qué pasa? No me parece guapa Uma Thurman...) se haga pasar por ella para conocerle y todo el lío que esto conlleva..., y tiene buenos momentos como esa super conversación telefónica de la fea y el macho, que termina en una masturbación (sexo telefónico...¡¡Qué interesante!!). Total, una película de estas para pasar la tarde comiendo palomitas, y si tienes a alguien interesante al lado comentar lo predecible que es, y debatir (ya si el aburrimiento es grande, sino no...) si realmente el físico no lo es todo en la sociedad en la que vivimos, y vemos el interior de las personas. No se, tampoco me voy a rallar mucho con este trillado tema, por que tampoco me apetece hablar de él, la verdad, que si el físico no importa, que si la belleza está en el interior, bla, bla, bla.... Así que nada, aquí dejo la cosa, nos leemos!! Y eso...que una de estas veces que la echen, si no tenéis nada mejor que hacer, la veais jeje

Geniales y desesperadas.

Image hosted by Photobucket.com
Puntuación: 4.5/5

Nos situamos en Wisteria Lane, barrio de clase alta norte americano. Aquí es donde viven nuestras 4 mujeres desesperadas con sus cuatro, en apariencia, perfectas vidas. Pero en Wiesteria Lane, aunque parezca imposible con esos cuidados jardines y esas bonitas casas, es difícil ser feliz. Hay secretos que ocultar, envidias, infidelidad, celos, rencor, asesinatos. Si amigos...estamos ante un novedoso y moderno culebrón americano, pero tan perfectamente camuflado con esos cuidados guiones, esa preciosa fotografía y esas narraciones que te dan tanto que pensar, que gusta tanto a la típica maruja, como al marido o el adolescente. A todo esto hay que añadir buenas dosis de humor, intriga y unos protagonistas que aunque en la sociedad española puedan resultar algo lejanos, a mi al menos me enamoraron desde el primer capítulo. En conclusión, estamos ante una serie deliciosamente buena, de estas que se echan de menos en televisión, con la que se disfruta hasta el mínimo detalle semana tras semana.
Pero todo lo que empieza acaba, y la primera temporada de “Mujeres desesperadas” nos ha dicho adiós este martes con un final más que correcto, dando respuesta a la intriga principal con la que nos han tenido desde el primer capítulo ¿Por qué se suicidó Mary Alice? y dejando abierta otras nuevas tramas para la siguiente temporada, la cuál tendrá difícil superar a ésta que ha dejado el listón muy alto, pero no imposible. Esto es sólo un “hasta luego” y hasta que veamos los nuevo capítulos, podremos disfrutar con las reposiciones de TVE1 y verla de nuevo, por si se nos escapó algo. Y tu, si eres de los que no la has visto...tardas! jeje

Nos leemos!! :D

Geniales y desesperadas.

Image hosted by Photobucket.com
Puntuación: 4.5/5

Nos situamos en Wisteria Lane, barrio de clase alta norte americano. Aquí es donde viven nuestras 4 mujeres desesperadas con sus cuatro, en apariencia, perfectas vidas. Pero en Wiesteria Lane, aunque parezca imposible con esos cuidados jardines y esas bonitas casas, es difícil ser feliz. Hay secretos que ocultar, envidias, infidelidad, celos, rencor, asesinatos. Si amigos...estamos ante un novedoso y moderno culebrón americano, pero tan perfectamente camuflado con esos cuidados guiones, esa preciosa fotografía y esas narraciones que te dan tanto que pensar, que gusta tanto a la típica maruja, como al marido o el adolescente. A todo esto hay que añadir buenas dosis de humor, intriga y unos protagonistas que aunque en la sociedad española puedan resultar algo lejanos, a mi al menos me enamoraron desde el primer capítulo. En conclusión, estamos ante una serie deliciosamente buena, de estas que se echan de menos en televisión, con la que se disfruta hasta el mínimo detalle semana tras semana.
Pero todo lo que empieza acaba, y la primera temporada de “Mujeres desesperadas” nos ha dicho adiós este martes con un final más que correcto, dando respuesta a la intriga principal con la que nos han tenido desde el primer capítulo ¿Por qué se suicidó Mary Alice? y dejando abierta otras nuevas tramas para la siguiente temporada, la cuál tendrá difícil superar a ésta que ha dejado el listón muy alto, pero no imposible. Esto es sólo un “hasta luego” y hasta que veamos los nuevo capítulos, podremos disfrutar con las reposiciones de TVE1 y verla de nuevo, por si se nos escapó algo. Y tu, si eres de los que no la has visto...tardas! jeje

Nos leemos!! :D

Charlie y la fábrica de chocolate

Image hosted by Photobucket.com
PUNTUACIÓN: 3.5/5

No podía fallar, Tim Burton y Johnny Depp, sin duda tenía que ser buena. Cada uno desde su campo, el primero como director y el segundo como actor, lo hacen de manera impecable. “Charlie y la fábrica de chocolate” une de nuevo a estos dos genios que ya nos dejaron fascinados con la que para mi es una de las mejores películas que he visto “Eduardo manostijeras”.
Esta vez nos presentan de nuevo un cuento lleno de mágicos escenarios y moralejas, pero eso si, mucho más infantil y con una historia muy simple, pero no por ello aburrido. El cuento ya era conocido por todos, si no por la película antigua, por el libro, y si no por uno de los muchos homenajes en series de televisión. Charlie, un niño procedente de una familia pobre, gana una visita a la fábrica de chocolate de Willy Wonka junto a otros 4 niños más de todo el mundo. En la visita veremos como esta gran fábrica no es como las demás, y esta llena de fantasía y color. Además, en ella trabajan unos curiosos personajillos de reducido tamaño que pondrán la nota musical y divertida a la película, dirigidos por el alocado Willy Wonka.
En definitiva, Burton lo ha vuelto a conseguir. Ha hecho que deseara ser uno de esos niños y poder estar dentro de esa fábrica, me ha devuelto a mi infancia y creía en lo que estaba viendo, fascinándome con esos ríos de chocolate, con esa genial casa de charlie, y con ese ascensor de cristal. Por lo que es una película que recomiendo aunque sea solo por verla una vez. No esperéis grandes metáforas de la vida, ni un argumento fantástico, simplemente sentaros, y disfrutad!.
¡¡Mención especial a la actuación de los 5 niños que lo hacen sorprendentemente bien!!

Nos leemos!:D