Blogia
My Town

Charlie y la fábrica de chocolate

Image hosted by Photobucket.com
PUNTUACIÓN: 3.5/5

No podía fallar, Tim Burton y Johnny Depp, sin duda tenía que ser buena. Cada uno desde su campo, el primero como director y el segundo como actor, lo hacen de manera impecable. “Charlie y la fábrica de chocolate” une de nuevo a estos dos genios que ya nos dejaron fascinados con la que para mi es una de las mejores películas que he visto “Eduardo manostijeras”.
Esta vez nos presentan de nuevo un cuento lleno de mágicos escenarios y moralejas, pero eso si, mucho más infantil y con una historia muy simple, pero no por ello aburrido. El cuento ya era conocido por todos, si no por la película antigua, por el libro, y si no por uno de los muchos homenajes en series de televisión. Charlie, un niño procedente de una familia pobre, gana una visita a la fábrica de chocolate de Willy Wonka junto a otros 4 niños más de todo el mundo. En la visita veremos como esta gran fábrica no es como las demás, y esta llena de fantasía y color. Además, en ella trabajan unos curiosos personajillos de reducido tamaño que pondrán la nota musical y divertida a la película, dirigidos por el alocado Willy Wonka.
En definitiva, Burton lo ha vuelto a conseguir. Ha hecho que deseara ser uno de esos niños y poder estar dentro de esa fábrica, me ha devuelto a mi infancia y creía en lo que estaba viendo, fascinándome con esos ríos de chocolate, con esa genial casa de charlie, y con ese ascensor de cristal. Por lo que es una película que recomiendo aunque sea solo por verla una vez. No esperéis grandes metáforas de la vida, ni un argumento fantástico, simplemente sentaros, y disfrutad!.
¡¡Mención especial a la actuación de los 5 niños que lo hacen sorprendentemente bien!!

Nos leemos!:D

0 comentarios