Blogia
My Town

El militar con alma pop

El militar con alma pop Puntuación: 4.5/5

Su inconfundible voz lo hace reconocible desde la primera vez que lo escuchas. James Blunt posee una de esas voces que hace que un cantante tenga un hueco en el mundo de la música en potencia. Ésto unido a un gran disco, hace que el hueco en la música sea una realidad, y James lo ha conseguido, “Back To Bedlam”, su primer disco, lo es.
“You’re Beautiful” el primer single, ha conseguido llegar a toda clase de público. Una balada pop sencilla y atemporal, que te conquista desde la primera escucha. Pero “You’re Beautiful” solo es una pieza más de las 10 que forman el puzle de “Back To Bedlam”. Empezando por el sorprendente primer corte “High” pasando por la emocionante “Goodbye my lover” o “Tears and rain”, hasta llegar a la última “No Bravery” producida por Linda Perry. 42 minutos llenos de música pura, melodías, y letras llenas de experiencias.
Es difícil encontrar en el 2.005 música de esta clase unida al éxito que está cosechando. Muchos lo intentan, recuperar esos sonidos de los ‘70 y hacerlos actuales, pero pocos consiguen el éxito. James Blunt lo tiene y merecido, porque nos trae un disco que aunque no inventa nada musicalmente hablando, tiene una evidente calidad, y una escucha fácil y placentera hecha para el disfrute de toda clase de oídos.
Aquí os dejo 4 canciones que me gustaron mucho:

-> Goodbye My Lover
-> High
-> Tears And Rain
-> Wisemen

4 comentarios

chomin -

gracias por tus comentarios (repes, por cierto) jajajajaja. La verdad es que es preocupante que tu y yo coincidamos, pero en verdad está guay , no lo niegues!! XD

C-r-a-s-h -

De los cds más completos que he escuchado este año. Unas canciones muy simples, pero que con ello consiguen una profundidad impresionante. Xomin, me preocupa que coincidamos tanto ultimamente xDDD

Por cierto, norabuena por tu crítica al album, parece de revista de prestigio y to jeje (aclaracion: en plan rolling stone, no en plan superpop XDD)

chomin -

Hombre yo ponía las 10, pero va a ser que mejor no xDDDDD. LA de wisemen ya tiene video clip, por eso la puse, pero no entra entre mis 4 favoritas, prefiero otras como "So Long Jimmy" o "No Bravery"

BrUJi -

Hice caso de tu recomendación de el otro dia y bajé su disco. La verdad me ha gustado mucho!! Para mí las canciones que pusiste son de las mejores del disco, pero te faltó out of my mind para completar mis preferidas del disco :p